La invención de vehículos de nueva generación ecológicos y atractivos con SolidWorks


Antes de fundar la compañía que lleva sus iniciales, 
Benjamin P. Gulak era un joven inventor con una idea para crear vehículos ecológicos atractivos.

Cuando tenía 19 años, Gulak
transformó el diseño de un 
ciclomotor eléctrico que 

comenzó como proyecto de ciencia del 

instituto en un éxito internacional.



El ciclomotor eléctrico UNO obtuvo el primer premiom en la Intel International Science 
and Engineering Fair de 2007, fue elegido uno de los 10 mejores inventos de 2008 por la revista Popular Science y recibió suficiente dinero 
de los inversores para que Gulak pudiera fundar BPG, Inc. La compañía ha seguido desarrollando la motocicleta UNO, así como otros diseños de vehículos innovadores, como el DTV Shredder, un vehículo combinado para deportes de acción.


Transformar la pasión, la emoción y el ingenio de los primeros logros en ingeniería de 
Gulak en productos reales que permitan llevar a cabo con éxito una actividad comercial de fabricación es complicado, y requiere los esfuerzos de un equipo de diseño e ingeniería a 
tiempo completo que trabaje en un entorno de desarrollo funcional y rentable.


"Existen modelos y dibujos para el UNO y el DTV Shredder que datan de varios años", explica 
Dan Arnold, ingeniero mecánico. "No obstante, para convertir esos conceptos primitivos en 
diseños que realmente podamos fabricar y vender al tiempo que obtenemos beneficios, se 
necesitan herramientas sofisticadas de diseño y análisis. 
Cuando se trata de crear productos 
innovadores y únicos, tienes que simular, analizar,
diseñar prototipos y rediseñar los conceptos 
continuamente, así como detectar y resolver problemas de rendimiento y capacidad de 
fabricación. Eso es lo que estamos haciendo con el UNO y el DTV Shredder, y el software 
SolidWorks® Premium es el sistema de diseño que hemos elegido".


Gracias al software SolidWorks Premium, BPG sigue impulsando la evolución del ciclomotor eléctrico UNO, elegido uno de los 10 mejores inventos de 2008 por la revista Popular Science. BPG seleccionó el software SolidWorks Premium como sistema de desarrollo 
3D porque se adapta de forma satisfactoria a los procesos de perfeccionamiento 
y optimización de 
vehículos conceptuales, y ofrece herramientas intuitivas para visualizar,
 analizar, crear 
prototipos y fabricar los diseños. "SolidWorks nos proporciona las herramientas que necesitamos para aprovechar nuestra experiencia en diseño, 
verificar nuestras decisiones de 
diseño y evaluar la capacidad de fabricación de los componentes diseñados", afirma Arnold.
Skateboard + motocross + tanque = shredder
El DTV Shredder (www.bpg-werks.com) es el primer producto
comercial de BPG, y el lote inicial de fabricación será de entre 800 y 1000 unidades previstas 
para 2012. 

El shredder combina la plataforma de una tabla de skateboard, los manillares de un ciclomotor y 
las orugas de un tanque para crear un vehículo realmente único.Gracias al software SolidWorks Premium, Arnold ha trabajado con los conceptos inicialesa fin de crear un diseño que BPG pueda fabricar a un precio atractivo.
"Ha habido varios prototipos previos del shredder, pero ninguno que
 pudiéramos fabricar y vender al mismo tiempo que obtuviéramos beneficios, como sí sucede 
con nuestro diseño final", explica Arnold. "Básicamente, hemos condensado un ciclo 
de desarrollo de varios años y eliminado una serie de ciclos de creación de prototipos mediante el 
software SolidWorks Premium. Gracias a la capacidad de usar funciones de simulación para probar el rendimiento, junto con herramientas de 
diseño que permiten realizar cambios en tiempo real, hemos podido reducir el tiempo de diseño a la mitad".Rendimiento y capacidad de fabricación mejorados





 Las herramientas de diseño y análisis de SolidWorks desempeñaron un papel esencial 
a la hora de ayudar a BPG a perfeccionar el diseño del DTV Shredder y convertirlo en 
un producto comercialmente viable. Lograr un rendimiento fiable y un diseño apto para 
fabricación son los principales objetivos para cualquier tipo de producto de nueva creación. 
Arnold afirma que empleó asiduamente las herramientas de simulación de SolidWorks 
Premium a fin de reducir la tensión aplicada a componentes esenciales, mejorar el 
rendimiento global del shredder y optimizar la capacidad de fabricación del diseño.
"Las funciones de simulación de SolidWorks nos han ayudado a ultimar el diseño sin 
tener que recurrir a ciclos adicionales de creación de prototipos", destaca Arnold. "Las 
herramientas de simulación nos permitieron añadir una suspensión bien lograda, mejorar 
el rendimiento de piezas sometidas a altas cargas y ofrecer componentes de aspecto 
atractivo aptos para fabricación".
La evolución del UNO
Aunque la salida al mercado del DTV Shredder llevó menos tiempo que 
el concepto a partir del cual se fundó BPG, el mercado potencial del "diciclo" con sistema 
de equilibrio automático UNO, como medio ecológico de transporte urbano, es muy 
superior. SolidWorks Premium está ayudando a Danaan Metge, ingeniero mecánico 
de BPG, a desarrollar el UNO desde su primer concepto estrictamente como diciclo 
(monociclo motorizado con dos ruedas paralelas situadas a distancia reducida) hasta 
el UNO II, que se transforma en una motocicleta, y el UNO III, el primer ciclomotor 
transformable preparado para circular por carretera y el prototipo final antes de su 
comercialización por parte de BPG.
"Hemos utilizado SolidWorks exclusivamente para desarrollar el UNO", dice Metge. 
"Desde el uso de herramientas de simulación de tensión estructural y dinámica para 
analizar la suspensión hasta la evaluación de las propiedades de masa, el centro de 
gravedad y las características estéticas de diseño para mejorar el concepto, SolidWorks 
ha posibilitado el continuo desarrollo y el logro de esta auténtica innovación en el diseño 
de vehículos rodantes".

 más información en:
https://www.facebook.com/CAD.CAM.CNC.MEXICO?ref=hl


First
0 Komentar