Antes de fundar la compañía que lleva sus iniciales,
Benjamin P. Gulak era un joven inventor con una idea para crear vehículos ecológicos atractivos.
Cuando tenía 19 años, Gulak
transformó el diseño de un
ciclomotor eléctrico que

comenzó como proyecto de ciencia del
instituto en un éxito internacional.
El ciclomotor eléctrico UNO obtuvo el primer premiom en la Intel International Science
and Engineering Fair de 2007, fue elegido uno de los 10 mejores inventos de 2008 por la revista Popular Science y recibió suficiente dinero
de los inversores para que Gulak pudiera fundar BPG, Inc. La compañía ha seguido desarrollando la motocicleta UNO, así como otros diseños de vehículos innovadores, como el DTV Shredder, un vehículo combinado para deportes de acción.
Transformar la pasión, la emoción y el ingenio de los primeros logros en ingeniería de
Gulak en productos reales que permitan llevar a cabo con éxito una actividad comercial de fabricación es complicado, y requiere los esfuerzos de un equipo de diseño e ingeniería a
tiempo completo que trabaje en un entorno de desarrollo funcional y rentable.
"Existen modelos y dibujos para el UNO y el DTV Shredder que datan de varios años", explica
Dan Arnold, ingeniero mecánico. "No obstante, para convertir esos conceptos primitivos en
diseños que realmente podamos fabricar y vender al tiempo que obtenemos beneficios, se

Cuando se trata de crear productos
innovadores y únicos, tienes que simular, analizar,
diseñar prototipos y rediseñar los conceptos
continuamente, así como detectar y resolver problemas de rendimiento y capacidad de
fabricación. Eso es lo que estamos haciendo con el UNO y el DTV Shredder, y el software
SolidWorks® Premium es el sistema de diseño que hemos elegido".
Gracias al software SolidWorks Premium, BPG sigue impulsando la evolución del ciclomotor eléctrico UNO, elegido uno de los 10 mejores inventos de 2008 por la revista Popular Science. BPG seleccionó el software SolidWorks Premium como sistema de desarrollo
3D porque se adapta de forma satisfactoria a los procesos de perfeccionamiento
y optimización de 
analizar, crear
prototipos y fabricar los diseños. "SolidWorks nos proporciona las herramientas que necesitamos para aprovechar nuestra experiencia en diseño,
verificar nuestras decisiones de
diseño y evaluar la capacidad de fabricación de los componentes diseñados", afirma Arnold.
Skateboard + motocross + tanque = shredder
El DTV Shredder (www.bpg-werks.com) es el primer producto
comercial de BPG, y el lote inicial de fabricación será de entre 800 y 1000 unidades previstas
para 2012.
El shredder combina la plataforma de una tabla de skateboard, los manillares de un ciclomotor y
las orugas de un tanque para crear un vehículo realmente único.Gracias al software SolidWorks Premium, Arnold ha trabajado con los conceptos inicialesa fin de crear un diseño que BPG pueda fabricar a un precio atractivo."Ha habido varios prototipos previos del shredder, pero ninguno que
pudiéramos fabricar y vender al mismo tiempo que obtuviéramos beneficios, como sí sucede
con nuestro diseño final", explica Arnold. "Básicamente, hemos condensado un ciclo
de desarrollo de varios años y eliminado una serie de ciclos de creación de prototipos mediante el
software SolidWorks Premium. Gracias a la capacidad de usar funciones de simulación para probar el rendimiento, junto con herramientas de
diseño que permiten realizar cambios en tiempo real, hemos podido reducir el tiempo de diseño a la mitad".Rendimiento y capacidad de fabricación mejorados
Las herramientas de diseño y análisis de SolidWorks desempeñaron un papel esencial
a la hora de ayudar a BPG a perfeccionar el diseño del DTV Shredder y convertirlo en
un producto comercialmente viable. Lograr un rendimiento fiable y un diseño apto para
fabricación son los principales objetivos para cualquier tipo de producto de nueva creación.
Arnold afirma que empleó asiduamente las herramientas de simulación de SolidWorks
Premium a fin de reducir la tensión aplicada a componentes esenciales, mejorar el
rendimiento global del shredder y optimizar la capacidad de fabricación del diseño.
"Las funciones de simulación de SolidWorks nos han ayudado a ultimar el diseño sin
tener que recurrir a ciclos adicionales de creación de prototipos", destaca Arnold. "Las
herramientas de simulación nos permitieron añadir una suspensión bien lograda, mejorar
el rendimiento de piezas sometidas a altas cargas y ofrecer componentes de aspecto
atractivo aptos para fabricación".
La evolución del UNO
Aunque la salida al mercado del DTV Shredder llevó menos tiempo que
el concepto a partir del cual se fundó BPG, el mercado potencial del "diciclo" con sistema
de equilibrio automático UNO, como medio ecológico de transporte urbano, es muy
superior. SolidWorks Premium está ayudando a Danaan Metge, ingeniero mecánico
de BPG, a desarrollar el UNO desde su primer concepto estrictamente como diciclo
(monociclo motorizado con dos ruedas paralelas situadas a distancia reducida) hasta
el UNO II, que se transforma en una motocicleta, y el UNO III, el primer ciclomotor
transformable preparado para circular por carretera y el prototipo final antes de su
comercialización por parte de BPG.
"Hemos utilizado SolidWorks exclusivamente para desarrollar el UNO", dice Metge.
"Desde el uso de herramientas de simulación de tensión estructural y dinámica para
analizar la suspensión hasta la evaluación de las propiedades de masa, el centro de
gravedad y las características estéticas de diseño para mejorar el concepto, SolidWorks
ha posibilitado el continuo desarrollo y el logro de esta auténtica innovación en el diseño
0 Komentar