En sus mentes, el análisis es algo útil para validar un proyecto terminado y mi creencia de que "La simulación es una herramienta de ingeniería" no resuena. Curiosamente, la desconexión se remonta a la década de 1990. Durante ese período de tiempo, análisis de elementos finitos (FEA) implementaciones tomaron un camino altamente especializado. Las herramientas de análisis sólo atrajo la atención de los ingenieros en las grandes empresas, capaces de hacer frente a un sinnúmero de ecuaciones, cálculos manuales y software muy complejo que hizo esas cosas extrañas en la pantalla que tenga sentido de alguna manera.
Esto marcó el advenimiento de la era del estilo de cómo-hacer-que-hacer-su-malla, y sus repercusiones todavía se están sintiendo en la mentalidad moderna. No me malinterpreten: esa era la forma correcta (y casi la única manera) para tomar FEA dentro de una empresa y el producto conducta y la validación de componentes.
En los últimos diez años una sutil revolución ha tenido lugar y FEA está integrado dentro de la misma interfaz, junto con herramientas de CAD CAD Integrado de Simulación. Ahora con SolidWorks Simulation, ingenieros de producto (y pongo el foco en el ingeniero que está diseñando y no sólo validar) pueden trabajar todos los días con una nueva herramienta en su caja de herramientas. Para ilustrar mejor este concepto, permítanme explicar en profundidad el proceso de diseño de una de las visitas de los clientes interesantes que hice en Serbia (Europa) este año.
La compañía, TELSONIC, se encuentra cerca de Belgrado y está especializada en aplicaciones de ultrasonido. TELSONIC diseña productos llamados sonotrodos, que son componentes altamente especializados realizados en metales de aleación únicas. Una capacidad que establece sonotrodos es que oscilan a velocidades muy altas, especialmente en direcciones verticales. Esa funcionalidad hace sonotrodos perfectos para el mercado automotriz, donde se utilizan para fundir las piezas de plástico que juntos forman los parachoques y otras piezas del coche exterior e interior.
El reto es diseñar correctamente un componente sin perder de vista que tendrá para resonar a una frecuencia específica y en una dirección específica (en su mayoría vertical). Para lograr esto en el menor tiempo posible y con un proceso repetible, ingenieros Telsonic han implementado un proceso de ingeniería integrada de CAD a FEA (y viceversa) para encontrar rápidamente la mejor forma de diseño y materiales.
El primer paso es empezar el diseño de las superficies de la pieza de automóvil en el que el sonotrodo se soldar. Paso dos define la forma de partida (de la biblioteca de SolidWorks TELSONIC) que se utilizará en el proceso de la refinería. En esta etapa el conocimiento codificado en la biblioteca es crítico para la identificación de las direcciones de diseño adecuados. Entonces, es el momento de utilizar las capacidades de simulación SolidWorks - específicamente la simulación frecuencia natural. En tan sólo unos pocos clics, los ingenieros Telsonic pueden encontrar rápidamente las frecuencias naturales cercanos a la gama prevista de los sonotrodos de trabajo.
A partir de este primer paso, TELSONIC evalúa el impacto de las dimensiones y materiales de los cambios en los resultados de la simulación al mismo tiempo para el proceso de diseño. Luego continuará hasta que el mejor comportamiento del producto se identifica y el sonotrodo está diseñado como pretende este bucle.
Este uso de la simulación en TELSONIC es escalable y perfectamente integrada en el proceso de diseño que reduce el tiempo de desarrollo de productos y la mejora de la eficiencia del equipo de ingeniería. SolidWorks Simulation permite TELSONIC a continuación, pasar más tiempo en la investigación y desarrollo de nuevos productos y aplicaciones.
0 Komentar