SOLIDWORKS y el diseño del Tucker Torpedo


Me presentaron recientemente un proyecto muy bien cuidado por un colega Sari Gerb. Sari es parte de nuestro grupo de productos Simulia y se enteró de este proyecto por hablar con Bob Cuneo. Si te acuerdas de vuelta en SolidWorks World 2014 Bob estaba en el escenario en la sesión general y parte del equipo Olímpico Bobsled junto con Geoff Bodine. Bueno, Bob y Sari viven en la misma ciudad en Connecticut y son amigos. Bob dijo Sari sobre un proyecto del grupo Conceptos Rob Ida estaba iniciando; la creación de un coche que nunca se construyó, el Tucker "Torpedo". Sari pensó que esto sería un gran proyecto para SolidWorks para participar en la que es donde entro yo.

Yo poco de historia sobre mí. Soy un tipo de coche. Siempre lo he sido y siempre lo será. Tengo un 1931 hot rod Ford, un MGBGT 1973 y corro un BMW Z3 en el SCCA con mi amigo Kevin.





Cuando Sari me habló de este proyecto que tenía que involucrarse :)

Usted puede recordar una película hecha en 1988 con Jeff Bridges jugando Preston Tucker en Tucker, un hombre y su sueño . Tucker produjo un coche revolucionario llamado Tucker '48 llamado así porque fue introducida en 1948 51 prototipos fueron producidos y todos menos 4 son conocidos por ser en la carretera o en los museos.

Es un coche único con un montón de características de diseño innovadoras. La característica más reconocible es el faro "Cyclops Eye", que resultó con el volante. Un motor montado atrás, una barra antivuelco integrado en el diseño de la carrocería, un parabrisas inastillables diseñadas para que salga en un accidente, un freno de estacionamiento con llave para evitar robos, una seguridad "cámara de choque" interior que era acolchada y libre de obstrucciones y cajas de guantes colocado en las puertas en lugar de ubicación habitual. Estas características fueron únicas por el tiempo y algunos de ellos no aparecieron en los automóviles hasta décadas más tarde.



Antes de que el Tucker '48 se construyó tenía un coche de concepto en la mesa de dibujo en 1946 llamado el "Torpedo". Antes de Tucker puso serio sobre el Torpedo se fue a la quiebra y nunca tuvo la oportunidad de construirlo. Lo más lejos que llegó fue produciendo algunos dibujos a mano, representaciones del artista y un modelo de yeso de París. Aquí es donde Conceptos Rob Ida viene en.

Bob y Rob Ida son un equipo de padre e hijo que trabajan fuera de su tienda en Morganville, NJ. Son grandes individuos del coche y estoy honrado de estar en su presencia cuando nos juntamos en las noches de jueves. Tienen una gran cantidad de historia y los logros en su haber.



Un poco de ironía en esta historia es de Bob padre Joe era un traficante de Tucker por un día en 1947 Al día siguiente Tucker salió del negocio y lo hizo Tucker concesionario de Joe. Pero eso no detuvo a Joe. Continuó con sus lo que es ahora Conceptos Rob Ida.



Así que usted puede ver la conexión a Tucker coches Bob y Rob tienen. Ellos han estado construyendo coches de carreras y coches de especialidad durante años como se puede ver en su página web: www.robidaconcepts.com . También se han vuelto a fabricar el '48 Tucker y construido varios de ellos por sus clientes. Así que saben cómo construir un Tucker.



No hace mucho tiempo se les acercó uno de sus clientes y se les pidió construir el Torpedo. Ellos pensaron que sería un gran proyecto y sabemos que son sin duda para la tarea.

Otra persona notable trabaja en el proyecto Torpedo es el bisnieto de Preston Tucker, Sean Tucker. Hable acerca de mundos pequeños aquí. Sean es un ingeniero automotriz que trabaja en Mack Truck en Allentown, PA y vive en Belén, PA y vivo en Fleetwood, PA. Estamos a punto de unos 30 kilómetros entre sí.

Sean ha estado trabajando en el diseño del conjunto de la rueda de dirección que incorpora el diseño "-la columna de menos" original Preston Tucker:

Desde el Torpedo nunca se construyó no había mucho para seguir, pero los dibujos, renders y el yeso del modelo París.

Estas son algunas de las representaciones del artista:


El modelo de yeso se escaneó hace varios años y se utilizó para crear el "dinero" de madera usado para formar el cuerpo como se ve en esta imagen:

Para crear los paneles de la carrocería Rob utiliza una rueda Inglés. Se trata de un laborioso proceso de formación de una pieza plana de aluminio en un panel de la carrocería contorneada. Para utilizar una rueda de Inglés que tiene que ser un artesano altamente cualificado y artista. El proceso es rodar la materia prima de un lado a otro entre los 2 rodillos, uno grande y uno pequeño; esto estirar el material e inducir una forma curvada en la pieza de stock. Esto es lo que parece:

El siguiente paso es colocar la pieza en el dinero y ver cómo encaja y donde las modificaciones deben hacerse. Volver a la rueda y dar forma a la pieza en consecuencia entonces de nuevo a la pelota. Repita este proceso muchas, muchas veces hasta que la pieza del cuerpo se ajuste precisamente en el dólar. A continuación, vaya a la siguiente pieza.

Otro aspecto crítico de la mano haciendo una carrocería está consiguiendo simétrica. Cuando usted está parado detrás de la parte delantera o trasera ambas partes deben parecer idénticos. Es por eso que usted tiene que ser un artesano y artista con el fin de hacer este tipo de trabajo y lograr la máxima calidad de Bob y Rob se esfuerzan para.

Para ayudar con el diseño de la Torpedo trabajé en el modelado de la carrocería del coche, mientras que Sean estaba trabajando en el diseño de volante. El primer paso fue utilizar los datos escaneados como se ve aquí para usar como una ayuda a modelar el cuerpo con las superficies. Poco sabía en ese momento los datos escaneados no iba a ser de mucha ayuda la creación de las superficies de los paneles de la carrocería. Los datos era buena, pero después de un examen más de cerca las curvas se compone de una serie de muy pequeñas líneas y curvas no lisas. Esto es probablemente debido a la exploración teniendo lugar hace más de 10 años y el proceso utilizado en ese momento es desconocida. Pero, no todo está perdido.

Con el fin de obtener un modelo 3D de la forma del cuerpo me volví a André Clemons. Dré me fue presentado por Sari. Es un Gerente Técnico Superior en Dassault Systemes con mucha experiencia en el diseño carrocerías de automóviles que utilizan CATIA. Dré utiliza la nueva plataforma 3D Experience para producir un "modelo de arcilla virtual" de la forma del cuerpo usando la funcionalidad de modelado de Sub-D. Esto es lo que produce:





Tanto Sean y yo abierto este mismo modelo en SolidWorks por lo que ambos tienen un modelo virtual para trabajar. Los pasos a seguir para mí son para trabajar con Dré sobre los detalles de la forma del cuerpo y Sean van a trabajar en el interior con su giradiscos único para los asientos. Vamos a cubrir esos proyectos en el próximo blog.
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