Filete de Comandos Solidworks

Cuando se ejecuta la norma ("tamaño de Constant") Filete de comandos, el cuadro de selección ("Elementos a redondear") le permite elegir los elementos de cuatro tipos: aristas, caras, bucles y funciones. No siempre es claro lo que estos artículos son, y me da un montón de preguntas sobre el significado de estos términos, así que vamos a explorar.

Bordes: la selección de uno o más bordes en su sólido crea un filete sobre la base de esos bordes. Esto es lo que la mayoría de la gente usa al colocar los filetes. A continuación, vemos el resultado cuando un borde es recogido por el filete:


 Caras:  la selección de una cara de un filete estándar colocará un filete basado en todos los bordes que definen la cara. Una cara se define por un conjunto de aristas que conectan un extremo a otro; llamamos a estos conjuntos de bordes bucles. En nuestro ejemplo a continuación, seleccionando la cara crea filetes en doce bordes, que son dos bucles con ocho bordes en el bucle exterior y cuatro en el bucle en el interior de la cara seleccionada:


Bucles  podemos escoger un solo bucle (a diferencia de todos los bucles de una cara) haciendo clic derecho sobre un borde y elija Seleccionar Loop del emergente. Tenga en cuenta que en un cuerpo sólido, todas las aristas pertenecen a dos bucles, por lo que pueden hacer clic en la flecha de la arista seleccionada para voltear el lado del bucle como se muestra en la imagen siguiente.




Características:  todos los bordes de una característica serán fileteados, como en el siguiente ejemplo, donde todos los bordes de la CUT Extrusión seleccionadas muestran filetes



El uso de los tipos de elementos adecuados, y mezclar y combinar ellos, podemos reunir rápidamente exactamente los elementos que deseamos filetear cada vez.
Previous
Next Post »
0 Komentar