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Un televisor, una báscula que se conecta al teléfono móvil y una regleta con USB, además de dos smartphones. La compañía china Xiaomi presentó novedades esta semana, pero no quiso limitarse al segmento de la telefonía móvil.
La que es considerada como la startup más valorada del mundo (por encima incluso de la mismísima Uber), superó el pasado año las expectativas al vender 61,2 millones de terminales. Con los fondos obtenidos en su última ronda de financiación, Xiaomi se acerca a la valoración que tenía la red social Facebook antes de salir a bolsa: 50.000 millones de dólares. A pesar de estas impresionantes cifras, este año parece empeñada en superarse a sí misma y para ello tiene pensado tocar todos los palos.
Xiaomi Mi TV 2
Uno de ellos es el de los televisores. Con 55 pulgadas frente a las 40 de su anterior modelo, la Mi TV 2 que acaba de presentar cuenta con un panel 4K Ultra LED fabricado por Samsung, 2 GB de RAM y el sistema operativo marca de la casa MIUI (derivado de Android).
Mi TV 2 tiene un panel 4K Ultra LED fabricado por Samsung, 2 GB de RAM y el sistema operativo MIUI
La nueva televisión inteligente de Xiaomi dispone además de un sistema de sonido inalámbrico con ocho altavoces y un subwoofer de aluminio. Se comercializará en China a un precio de 4.999 yuanes (unos 750 euros).
Este último no ha sido el único aparato relacionado con el sonido que ha presentado la compañía. Unos días antes Xiaomi anunció Piston 3.0. Unos auriculares con un cabezal flexible, control del micrófono y amortiguación de sonido que valen 99 yuanes (unos 15 euros).
Mi Smart Scale
Además del televisor, Lei Jum, presidente ejecutivo de la empresa, anunció la báscula inteligente Mi Smart Scale. Este dispositivo muestra el peso y su evolución de hasta 16 usuarios, pero también es capaz de conectarse a unsmartphone a través de la aplicación de Xiaomi Mi Fit.

El aparato fabricado por la empresa Huami (la misma que confeccionó para la marca china el wearable Mi Band), consiste en una plataforma de cristal y una pantalla LED. Es compatible con dispositivos iOS y Android y sólo cuesta 99 yuanes (unos 15 euros).
Mi Power Strip
Probablemente sea el producto menos atractivo de los presentados, pero no por ello menos útil. El Mi Power Strip es una regleta que incluye los tradicionales enchufes por un lado, pero también USB para cargar todo tipo de dispositivos móviles. Desde teléfonos móviles hasta relojes inteligentes.
El aparato dispone de una luz LED para indicar el estado de funcionamiento y cuesta 49 yuanes (unos 7 euros).
Redmi 2A y Mi Note en rosa
En telefonía móvil Xiaomi anunció dos novedades. La primera fue su Redmi 2A, un dispositivo low cost con una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 720 píxeles, procesador Leadcore LC1860C con 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. También incorpora una cámara principal de 8 MP y una segunda de 2 MP. La batería por su parte es de 2.200 mAh y su precio de 75 euros.
La otra gran sorpresa fue un Mi Note en color rosa. Hay que recordar que este terminal es el phablet de gama alta de la compañía y ya existe una edición en madera. Dispone de una pantalla Full HD de 5,7 pulgadas, 3 GB de RAM, cámaras trasera y frontal de 13 y 4 MP respectivamente y un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz.

cuando el modelo original salió a la venta el pasado mes de enero, se agotaron las unidades en sólo tres minutos. La compañía no dijo cuántos teléfonos vendió exactamente, pero se sabe que desde que presentó el teléfono en sociedad recibió unos 220 millones de reservas, aunque eso no se traduce directamente en ventas.
La empresa del "pequeño arroz" (traducción literal de la expresión en mandarín Xiaomi), se fundó en julio de 2010 y empezó a vender sus primeros teléfonos inteligentes un año más tarde con unas prestaciones equiparables a las que ofrecen sus competidores en el fragmentado mercado chino, pero a unos precios mucho más bajos.
Que logre el mismo éxito con el resto de su ecosistema es algo que sabremos con el paso tiempo.

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