Te presentamos la primera impresora 3D de ropa

La moda del futuro lleva tiempo mezclándose con el terreno de la impresión 3D, desde bañadores de rejilla impresos en 3D hasta trajes espaciales infestados de bacterias. Pero con Electroloom, la fabricación de ropa da incluso un paso más hacia adelante, a la vez que vuelve a sus raíces, con los tejidos impresos en 3D.


El proyecto fue desarrollado hace más de un año por el ingeniero informático Joseph White y los ingenieros biomédicos/mecánicos Marcus Foley y Aaron Rowley y, según sus creadores, se trata de “la primera” impresora 3D para tela. Ahora planean lanzar el primer kit de desarrollo para la versión de prueba del producto con ayuda de una campaña en Kickstarter. El kit incluye 1,5 litros de solución de poliéster, lo suficiente para siete gorritos, cuatro camisetas de tirantes y tres faldas, aunque los ingenieros animan en su Kickstarter a “Fabricar cortinas, tapetes, fulares o pantallas para lámparas. Esperamos quedar sorprendidos e impresionados con lo que seréis capaces de crear con Electroloom Alpha”.
Una vez tengan el kit, los usuarios solo tienen que diseñar su prenda en CAD o Illustrator y colocar el molde resultante en la cámara de Electroloom Alpha. Dentro de esta cámara se utiliza una técnica llamada “Field Guided Fabrication” [fabricación de campo guiada], con la que un campo eléctrico interno guía la solución líquida hacia un molde donde se tejen las nanofibras para crear una forma unida sin costuras. Al retirar el molde, la tela mantiene su diseño pero se puede doblar y moldear como cualquier otra tela. “Nuestra tecnología reduce el proceso de fabricación de telas tradicional a un simple paso”, siguen explicando los ingenieros, “en lugar de enviar materias primas a fábricas para someterlas a varios pasos de procesamiento hasta crear un tegido tradicional, nosotros podemos convertir materias primas directamente en un producto acabado”.
A continuación puedes comprobar por qué “La mayoría de gente dice que parece magia": 
"Electroloom está creando una tecnología con la que cualquier persona podrá diseñar y crear ropa sin costuras y lista para llevar a partir de geometrías 3D personalizadas. Nuestra intención es aumentar el número de gente que puede acceder al mundo de la moda y el diseño a través de un paradigma de diseño nuevo y contemporáneo. Al igual que la impresión 3D ha conseguido con los objetos sólidos, esperamos que nuestra tecnología pueda dar libertad a más gente creativa, en particular en el mundo de los tejidos y la ropa". 



Previous
Next Post »
0 Komentar