Por primera vez en su breve e ilustre historia, la Internet tiene más máquinas y objetos inanimados hablando entre sí que las personas.
Cisco , el mayor proveedor mundial de equipos de Internet, estima que hay ahora 10 mil millones de dispositivos y sensores de recopilación de datos conectados en línea - con ese número espera que llegue a 50 mil millones en los próximos seis años.
El Internet de las Cosas (IoT) es considerada la cuarta evolución de Internet (los tres primeros desarrollos importantes es la introducción del correo electrónico y sitios web, plataformas de comercio electrónico, y la combinación de las redes sociales, compartir videos, y la nube).
El muy publicitado IoT describe el uso de sensores habilitado para la web incrustados en objetos físicos para recopilar, rastrear y analizar los datos en la nube, a continuación, actuar sobre esa información.
A nivel del consumidor, el niño del cartel para el IoT es reciente $ 3,200,000,000 compra de Google de Nido, lo que hace termostatos inteligentes y detectores de humo que pueden ser monitoreados con una aplicación móvil. IO está ampliando su alcance a la planta de fabricación también.
Para los fabricantes, la capacidad de operar de forma remota y recopilar datos de su maquinaria de fabricación, comunicar esta información a través de la nube, y lograr mejoras en sus operaciones a través del análisis de estos datos está transformando la forma de hacer negocios.
Movimiento de Automatización y Conectividad
La gran mayoría de los equipos industriales de hoy todavía es independiente y operado manualmente. Cisco estima que sólo el 0,6 por ciento de los objetos físicos que pueden ser conectados a la IO están actualmente recopilando y transmisión de datos. Pero dentro del mundo de la fabricación, ha habido un aumento del 300 por ciento en el número de máquinas conectadas en los últimos cinco años.
Los beneficios potenciales de la implementación de la Internet de las Cosas Industrial (IIoT) son importantes para los fabricantes. Una fábrica conectado y automatizado puede reducir el tiempo de inactividad, aumentar la producción y la calidad, al tiempo que reduce los costos de mano de obra. Los beneficios se extienden también a los proveedores de bienes de capital utilizados en la fabricación que pueden ser los facilitadores de la IIoT. Considere lo siguiente:
Presentación de los equipos de seguimiento de datos, servicio de equipos a distancia, y el análisis predictivo fracaso puede mejorar la fiabilidad del producto y minimizar el tiempo de inactividad.
Actuando de esta información en tiempo real puede aumentar devolución del cliente de la inversión (ROI) a través de las ganancias de productividad y calidad.
La automatización de la operación del equipo puede resultar en menores costos de mano de obra al cliente y un mayor rendimiento de fabricación.
Aprovechando el conocimiento adquirido en la conectividad 24/7 última instancia, puede aumentar la cuota de mercado a largo plazo a través de mejoras en el rendimiento del producto.
Por los datos de seguimiento a distancia, proveedores de equipos de capital pueden ofrecer más valor a los clientes por siempre sabiendo lo que está pasando y por qué, y ser capaz de diagnosticar y solucionar problemas a través de Internet en lugar del más lento y costoso método de enviar a un técnico. Los proveedores también pueden utilizar estos datos para mejorar sus máquinas de próxima generación.
Estos beneficios no son hipotéticos. La primera generación de fábricas inteligentes está experimentando ahora. A principios de este año, Intel informó que la conexión de su montaje y pruebas de equipos de chips semiconductores a la nube resultó en una mejora 2X de su tiempo medio entre fallos (MTBF) métricas - el punto de referencia estadística para la fiabilidad de un producto de hardware.
En Amberg, Alemania, la fábrica de 100,000 pies cuadrados, además de Siemens hace automatizado equipos industriales para la fabricación de gigantes como BASF, Bayer, Daimler y BMW. La instalación es ahora el 75 por ciento automatizado con maquinaria capaz de recuperar y ensamblar componentes con poca supervisión humana.
A medida que más empresas multinacionales migrar sus plantas de fabricación de China a los Estados Unidos, siguiendo las líneas de producción más automatizados para compensar los altos costos laborales se está convirtiendo en la norma. En 2014, Apple invirtió un récord de 10.5 mil millones dólares en la robótica y equipos automatizados para hacer y probar sus iPhones, iPads y otros aparatos en los EE.UU.
Ciervo en los faros
Proveedores de equipos de capital se dan cuenta de su mundo está cambiando dramáticamente y saber que sus clientes son - o será pronto - exigiendo la plena conectividad y automatización para muchos tipos de máquinas en la planta de fabricación.
Ellos ven que las necesidades de sus clientes están en evolución, sin embargo, no es tan fácil de cambiar de marcha. Para empezar, no hay normas de conectividad universal para la planta de fabricación. Casi dos docenas de plataformas de software que compiten afirman que son la mejor solución Fabricación Inteligente. Para complicar las cosas es que el equipo de la herencia con esperanzas de vida largas emplea una multitud de diferentes protocolos de conectividad.
Ante esta situación caótica, muchos proveedores de equipos industriales se congelan en sus pistas, ya que ponderan dos opciones insatisfactorias:
Espere a que un cliente potencial para especificar su interfaz automatizado preferido como parte de los requisitos de compra, lo que requiere un gran esfuerzo de ingeniería con un cronograma de entrega apretado que daría lugar a una solución única para ese cliente en particular.
Preventivamente elegir una solución para estandarizar y desarrollar una interfaz para el IIoT basado en esa solución, haciendo caso omiso de las probabilidades de que un cliente puede elegir un estándar de software diferente o plataforma.
Adoptar un enfoque proactivo
Hay una tercera opción que los proveedores de equipos de capital pueden no haber considerado. Los proveedores pueden desarrollar su propia interfaz que es independiente de los estándares de conectividad siendo utilizado por los clientes potenciales. Algunos elementos sugeridos:
Agregar el control de los equipos y la recopilación de datos en una capa independiente de la arquitectura del sistema de creación de una "capa de abstracción." Esto permitirá que el equipo para adaptarse a cualquier comunicación solución / plataforma que un cliente puede implementar.
Incluya un puerto de datos y control en la interfaz que puede recoger de forma remota los datos y proporcionar diagnósticos remotos.
Incluye una interfaz de programación de aplicaciones (API) para que los integradores de terceros pueden comprar su equipamiento e integrarlo en células de trabajo automatizadas.
Ofreciendo su API voltea el proceso actual en su cabeza. Se faculta a los fabricantes a dejar de adivinar lo que los clientes elegirán para una plataforma y les da a sus especificaciones de la interfaz en su lugar. El cliente puede traer en un integrador de sistemas para hacer compatibles los dos sistemas. Al mínimo, este enfoque da a los proveedores una enorme ventaja en la creación de la conectividad en lugar de ser rehén de trabajar con múltiples sistemas en el capricho del cliente.
La promesa y potenciales beneficios de Internet de las Cosas Industrial son reales y accesibles para todos. El mayor obstáculo para muchos proveedores de equipos es probable suficiente experiencia y conocimientos sobre la manera de aprovechar el IIoT en nuevos sistemas - y también una falta de conocimientos sobre la manera de adaptar los equipos heredados para la conectividad. Aprovechando la tecnología adecuada y socio de desarrollo de productos puede ayudar a los fabricantes de forma proactiva a prepararse para satisfacer las necesidades de los clientes y anticipar lo que van a querer mañana.
La competencia en el mercado de bienes de capital es intensa, y conseguir un salto en la conectividad IIoT es fundamental para mantener y aumentar su cuota de mercado. Más máquinas que nunca se habla en el piso de la fábrica. A medida que la creciente demanda de sistemas más inteligentes se expande dramáticamente el Internet de las Cosas industrial, no puede permitirse el lujo de quedar fuera de la conversación.
0 Komentar